El cantante estrena en exclusiva en EL PAIS su nuevo vídeoclip. Lola Soledad está protagonizado por Maribel Verdú y dirigido por Gracia Querejeta.
Una reponedora de supermercado se levanta a las 6:30 de la mañana en su piso de un barrio obrero de Coslada. Sus pasos, su imagen frágil y su cara delgada son los de Maribel Verdú. Y, detrás, comienza a sonar una característica voz quebradiza, cantando Lola Soledad. El último videoclip de Alejandro Sanz tiene pinta de película española, y es que está dirigido por Gracia Querejeta y protagonizado por una reconocidísima Verdú, que mantiene una vieja amistad con el cantante.
Querejeta sin duda sale bien parada de su primera incursión en el mundo de la música. Hace unos días comentaba a EL PAÍS que su obra "no es un videoclip al uso, de esos ñoños que circulan por ahí". Y la prueba está en el resultado. Una historia de amor y soledad entre la triste trabajadora y el amante que la recuerda (Sanz se mete en el personaje), que acaba con la reunión entre ambos al borde de la línea del tren de cercanías.
Lola Soledad es el cuarto sencillo de Paraíso Express y el lanzamiento de su nuevo vídeo no es su única novedad. Hace dos semanas salió a la venta el single versionado por Sanz a dúo con Joaquín Sabina. Es la primera vez que ambos graban juntos y, según Alejandro, Sabina le aporta a su creación una personalidad necesaria para hablar de "mujeres con carácter, mujeres vividas, que han pasado circunstancias complicadas, pero son siempre interesantes".