TRACKLIST:
1. Mi Peter Punk
2. Desde cuando
3. Looking for paradise
4. Yo hice llorar hasta a los ángeles
5. Sin que se note
6. Lola Soledad
7. Pero esta tarde no te vas
8. Mala
9. Tú no tienes la culpa
10. Nuestro amor será leyenda
Tommy Torres es el encargado de la producción del álbum de Alejandro Sanz de 2009, el undécimo (octavo de estudio), titulado Paraíso Express.
"Ha sido muy fácil trabajar con él", comenta Alejandro sobre Torres, "es un hombre que estudió en Berklee y que tiene una preparación musical muy importante. Le dije que quería que fuera un pop muy británico y con ese toque rock que las propias canciones piden. Tommy hizo una lectura perfecta en ese sentido. Todo fluyó de una manera muy natural".
El disco fue grabado en The Hit Factory-Criteria, Miami, FL; Studio Paradiso, Miami, FL; Picks & Hammers, Miami, FL; Cutting Cane Studio, Davie, FL; NRG Studios, Hollywood, CA; Jet Wash Studio, Miami, FL; The Tiki Room, Pembroke Pines, FL; Berkeley Street Studio, Santa Monica, CA y cuenta con músicos de reconocido prestigio: Vinnie Colaiuta y Lee Levin (batería); Dan Warner (guitarra); Matt Rollings (piano); Pete Wallace (órgano); y Nathan East (bajo). "Con muchos de ellos ya había trabajado, como es el caso de Dan Warner (guitarra) o Vinnie Colaiuta (batería), o ya sabía quién eran, como Nathan East al bajo, que siempre me había gustado, o Matt Rollings al piano, que me fascinaba".
Como ingenieros de sonido de "Paraíso Express" participan Andrés Saavedra y Mike Couzzi. Como ingeniero de mezclas, Bob Clearmountain (The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Paul McCartney).
Con los arreglos de cuerda del genial David Campbell.
Una colección de 10 canciones, todas compuestas por Sanz, para las que se anuncian letras de los temas muy profundas. "En este disco he compuesto primero la melodía y después la letra. Es un disco más rockero que los anteriores, con un rock elegante y más positivo en las letras, con un espíritu más alegre y más rítmico" declara Alejandro.
Como primer single, "Looking for paradise" (Buscando paraiso), un dueto con la talentosa Alicia Keys. Con un videoclip grabado en Nueva York. Sanz habla de la colaboración: "Nos conocimos hace mucho tiempo en Lisboa, Portugal, en un Festival de Rock in Rio. Desde el primer momento hubo feeling. Después volvimos a encontrarnos y nos pusimos a improvisar tocando y cantando. Fue algo mágico, impresionante. Al poco tiempo la grabamos. La verdad es que encajó todo perfectamente. Alicia es una mujer muy pura y muy espiritual, muy auténtica para la música. Creo que va a ser una sorpresa para mucha gente".
Para el rodaje del videoclip de "Looking for paradise" Alejandro y Alicia se juntaron en Brooklyn (Nueva York): "Una canción que habla de dos mundos diferentes. La búsqueda del paraíso está en comunicarse con gente que habla otro idioma", señala Alejandro. "Todos buscamos algún lugar donde nos sintamos mejor y creo que esto es lo que hace esta canción", añade Alicia.
Dirigido por dos realizadores: el español Pedro Castro y el británico Phill Griffin. En el video podemos ver a Alejandro y Alicia en dos mundos aparte, cada uno en su apartamento. Después se encuentran en la azotea dónde comienza una fiesta espontánea con amigos en la que todos disfrutan de la música. El rodaje transcurrió en un ambiente muy especial: "Ha sido increíble, un feeling, una energía tan positiva la que se ha vivido aquí", dijo Alejandro al terminar. "Ha sido apasionante, hay mucho amor aquí, estoy muy orgullosa de ser parte de esta historia", señaló Alicia Keys.